Presentación del libro «El Dolor Sí Tiene Nombre» en el Centro Cívico Castilla de Valladolid

El pasado miércoles 23 de octubre fui invitada por el Centro cívico Castilla de Valladolid (una cita que había retrasado varias veces por el protagonista de mi vida, el dolor), para relatar a un grupo de vecinos cómo se gestó El dolor sí tiene nombre.

Nos acompañó una tarde fría y lluviosa de otoño, que como les expliqué se parecía tanto al dolor crónico, aquel que no cesa como la lluvia que ese día caía en mi ciudad.
Durante algo más de una hora les expliqué cómo surgió la idea de publicar este libro solidario que partió del blog que lleva el mismo nombre; en concreto, de coser con palabras dichas vivencias para quizá poder ayudar a otros enfermos con dolor. Recalqué la importancia de compartir y verbalizar las experiencias y vivencias con el dolor crónico, porque es peor no hablarlo y menos visibilizarlo.

Teniendo en cuenta el público que si bien conocía lo que es el dolor, no así la enfermedad que se relata en el mismo, lo que no es un obstáculo para que pueda servir a cualquier otro enfermo de dolor crónico, sus familiares, cuidadores y profesionales.

Utilicé varias imágenes y metáforas para explicarles cuándo el dolor se convierte en crónico, así como los últimos vídeos realizados para dar a conocer el libro y la propia enfermedad.
Fue una tarde intensa en la que muchos participaron y se interesaron por lo que suponía un libro solidario, y cómo podía llevar tanto tiempo con esta enfermedad sin que se lograran resultados.
Como les dije al final, todo esfuerzo que me supone hablar por mis problemas, ya que me genera más dolor, se recompensan por la acogida, el interés mostrado y por dar nombre y visibilidad al dolor.

 

Leonor Mª Pérez de Vega

@leo_veritas

#eldolorsitienenombre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X