Hola,

"Soy Miriam y quiero presentaros una pequeña vivencia personal con el simple objetivo de poder ayudar a otras personas en mi misma situación".

"Espero que os haga sentir bien".

Miriam García Sala

Biografía

Miriam García Sala (Súria, 1976). En octubre de 2019 le detectaron un cáncer de mama, que detuvo su mundo durante más de un año.

Diplomada en Trabajo Social, licenciada en ciencias del trabajo e intérprete de lengua de signos. Durante más de 14 años ha trabajado como trabajadora social, especialmente en sanidad pero también en educación y en centros penitenciarios. Pero en el momento del diagnóstico se dedicaba a la docencia de secundaria y universitaria.

Su dos grandes logros más importantes en la vida son dos viajes, uno a Rabat (2012) de donde trajo a su hijo mayor, Albert, un morenazo de ojos negros aficionado al básquet, de gran sensibilidad y enorme corazón; y 6 años más tarde (en 2018) toda la familia cruzó medio mundo para ir a buscar a la benjamina de la casa, Coaner Genoveva, una vietnamita alegre y despierta, aficionada a los disfraces y a bailar. Son sus dos motivos de vida y de lucha.

De pequeña se escondía bajo las sábanas con una linterna para poder leer cuando su madre la enviaba a la cama y aún hoy sigue siendo una gran aficionada a la lectura, ya sea en forma de cómic, novela o biografía, y esta pasión le ha servido para escribir dos cuentos a sus hijos para explicar su proceso de adopción, y ahora también para animarse a escribir una pequeña vivencia personal con el simple objetivo de poder ayudar a otras personas en su misma situación.

«Aunque hay días en que se toca fondo, no lo debemos hacer porque hay que luchar sí o sí, ya que al final, la batalla se puede ganar y podemos volver a reír y soñar».

Miriam García Sala

Libro

Un viaje a mi intimidad de la autora y también a la de su hijo de nueve años.

289 días

289 días es una experiencia personal, pero no única (por desgracia). Hoy día una de cada cuatro mujeres ha sufrido, sufre o sufrirá cáncer de mama y como dirían mis hijos, es un rollo. En estas páginas describo como fue mi periplo con todo lo que esta enfermedad conlleva: diagnóstico, tratamiento, cambios físicos y mentales y un largo etcétera que descubrirás a medida que avances en la lectura. Es un viaje a mi intimidad y también a la de mi hijo de nueve años que ha colaborado en el libro con la visión de lo que le ha tocado vivir durante un corto período de su vida pero que se le ha hecho muy largo: la llegada de su hermana pequeña, mi cáncer y la pandemia del COVID a nivel mundial, han provocado un vuelco en su vida que describe, con sus propias palabras, en estas páginas.

289 días es una experiencia personal, y eso debe quedar claro, es como yo lo he vivido y como lo han vivido los que me rodean, pero cada persona es un mundo y aunque dos personas sufran la misma enfermedad, ni la vivirán, ni la sentirán, ni la sufrirán por igual, por tanto, simplemente, espero que te sirva de ánimo si estás en medio de la lucha, de aliento si tienes una persona cercana en esta situación y de apoyo y agradecimiento a quienes nos cuidan y nos curan.

Noticias y entrevistas de Miriam

Galería de imágenes

X