Maite Padilla

Hola,

"Soy Maite y quiero presentaros un libro positivo , lleno de fuerza y energía, en el que cuento mi vida con dolor crónico producido por la fibromialgia".

Biografía

Maite Padilla Gómez (Bilbao 1971)

Es una paciente diagnosticada de fibromialgia y dolor crónico en el año 2004.
Ante la necesidad de “rehacerse” toma la decisión, de dar un cambio radical, no sólo a su vida, sino también a su actitud, a su forma de pensar y, a la forma de ver y enfrentarse al mundo.

De ahí surgió su lema: #SiempreAdelante. Con él intenta recuperar su fuerza y energía para encaminar nuevamente su vida. ¿Cómo?, de una manera optimista, alegre, vital y todo para afrontar así la enfermedad.

De su pasión por la lectura y la escritura surgió la idea de crear un blog: www.danzandoenelteclado.com, y de adentrarse en el mundo de las redes sociales donde se ha convertido en una paciente activa. En redes la podréis encontrar como @danzando_mp.
Actualmente participa activamente en distintas iniciativas: Pacientes que Cuentan, #Cronichat, #CronichatLIVE y su último proyecto el recién estrenado #EntrePacientes, donde una vez más trabaja para dar voz al paciente.

Asimismo es colaboradora de la Asociación Kurere, a quien agradece su confianza en este proyecto.

"Siempre Adelante, es mi bandera, a mi ritmo, pero adelante, porque la vida es maravillosa".

Maite Padilla

Libro

Una vida marcada por el dolor y las limitaciones pero también por la resiliencia y la capacidad de afrontación.

Fibromialgia, mi compañera

LA ENFERMEDAD FANTASMA

Otra noche sin dormir más que unas horas. Esa sensación de cansancio al levantarse.

Darme una ducha es el primer inconveniente de la mañana. Lo siento en las articulaciones y hay puntos del cuerpo que duelen. Algunos mucho.

Tampoco suelen sentarme bien las comidas.

Hay días en que tengo que ir al baño varias veces, y otros en los que me siento hinchada porque no he ido en toda la jornada. Una sensación de incomodidad perpetua.

Estoy despistada en el trabajo. A veces parece como si perdiera la memoria. Retener datos nunca había sido un problema, tampoco recordar lo que tengo que hacer al día siguiente.

Ahora tengo que apuntarlo todo.

He ido al médico y me ha recetado antidepresivos. Antes eran analgésicos, decía que era una consecuencia de la edad y del estrés, algo relacionado con el reuma.

Solicité una segunda opinión.

No suelo hacerlo, pero no aguantaba más. Me ha diagnosticado fibromialgia, me cuenta en qué consiste, que no es una enfermedad degenerativa, que tiene picos…

Me resisto a buscar un alivio a mis problemas buscando en internet.

Me hablan de la Editorial Kurere.

Y de un libro, “Fibromialgia, mi compañera”, de Maite Padilla.

Lo leo. Todo está ahí. Habla de mi. Y de ti.

Noticias y entrevistas de Maite

Galería de imágenes

X